Home / Póngale nombre al macho / Estudiantes se organizan en colectiva contra la violencia sexual de Seymur Espinoza, catedrático de la UNAM

Estudiantes se organizan en colectiva contra la violencia sexual de Seymur Espinoza, catedrático de la UNAM

En días recientes, mujeres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron su decisión de organizarse para conformar el Colectivo Universitarias Libres de Acoso bajo los siguientes postulados:

“A partir de las denuncias emitidas en los últimos meses contra el profesor Seymur Espinoza Camacho, alumnas y exalumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM hemos decidido consolidar nuestras voces y experiencias en el Colectivo Universitarias Libres De Acoso.

Dado que las vías jurídicas universitarias no garantizan nuestra seguridad dentro y fuera del entorno académico, nos organizamos colectivamente para generar nuestros propios mecanismos de denuncia y exigir en voz alta: ¡NO MÁS ACOSO!

Esperamos que este espacio de denuncia sirva de alerta a las estudiantes actuales y futuras, así como a las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de toda la Universidad, sobre cómo y quiénes están perpetuando la violencia contra las mujeres en la UNAM”.

La que Arde extiende su reconocimiento y apoyo a estas mujeres estudiantes en su valiente esfuerzo por contribuir a transformar, desde la fuerza que nos da la sororidad, la cultura de la violación y la misoginia en una de las universidades más renombradas de América Latina: la UNAM.

Si conoces a alguna sobreviviente de la violencia sexual de Seymur Espinoza, invítala a sumarse a este esfuerzo por limpiar de agresores sexuales nuestra máxima casa de estudios.

¡No daremos un solo paso atrás!

Como dijo Estela Hernández, “hasta que la dignidad se haga costumbre”.

#FueraVioladoresDeLaUNAM #VivasNosQueremos

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

¿Qué hace ese hombre en el vagón de mujeres en la Ciudad de México? Por Karina Vergara Sánchez

Una escena cotidiana: un día laboral cualquiera, en la mañana, cuando tanta gente se desplaza …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!