Home / El derecho a la no maternidad / Discriminación y limpieza social en México. Por El Caracol A.C.

Discriminación y limpieza social en México. Por El Caracol A.C.

En 2007 el Presidente Felipe Calderón presentó la iniciativa “Limpiemos México”. Al ejecutarse la misma, miembros de Protección Civil agredieron físicamente y detuvieron ilegalmente a personas en situación de calle, mujeres embarazadas incluidas, durante el operativo. Organizaciones de la sociedad civil han solicitado información del paradero de las personas desalojadas sin obtener respuesta de las autoridades mexicanas. Esto constituye graves violaciones a la Convención Americana de los Derechos Humanos, a la Convención de los Derechos de la Infancia y a la Convención Internacional de  las Personas con Discapacidad.
Este video muestra testimonios de personas en situación de calle que han vivido las consecuencias de las acciones de “limpieza social” emprendidas por las autoridades en algunas calles del país.
Foto: Lydia Zárate

Comparte tu opinión

About El Caracol AC

El Caracol es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) mexicana, con más de 20 años de trabajo, que contribuye con la visibilidad e inclusión social de las poblaciones callejeras. Arden porque las personas en situación de calle dejen de ser invisibles al resto de la sociedad.

Check Also

Perseguidas: Mujeres torturadas, desaparecidas y asesinadas en México por sus ideas. Video por Las Presas

23 de mayo de 1962: Epifania Zúñiga García fue asesinada por ser líder social junto …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!