Las Flores del Mal, desobedientes abriendo camino en el mundo del punk-rock

Las Flores del Mal comenzaron a germinar en el año 2010 por iniciativa de Fernanda, que insistía con la idea de armar una banda con Ale. Bajo el ala de esta armonía, Las Flores iniciamos un camino de pequeños ensayos intercambiando instrumentos, apropiándonos de alguno que otro cover y de germinar las primeras canciones. En este lapso de mini-ensayos, Karen vino a escucharnos, lo que provocó que la invitáramos a formar parte de este aquejare femenino, guitarra en mano. Agua se aventuró detrás de la batería, Fer en el bajo y Ale inventándose una voz, consiguiendo así las primeras canciones.

Luego de varios ensayos, invitamos a Agus a inventarse también una voz para formar con Ale un dúo desde dónde gritar nuestras palabras. Así terminamos de gestar lo que es “Las Flores Del Mal” en la actualidad, incorporándose en segunda guitarra nuestro compañero Flavio, que nos ayuda a componer los temas y con la difusión de nuestra poesía.

Cuando empezamos a ensayar, dos de los primeros temas (un cover y otro propio), manifestaban repudio al machismo cotidiano y a la cosificación de nuestros cuerpos. Reflexionando, nos descubrimos insistiendo en esta forma de concebir, entender, y crear nuestras letras, haciendo énfasis en el rol de las mujeres como partícipes, creadoras y activas en la escena del Rock, donde el machismo abunda y las mujeres son dejadas al margen como adornos, cosificadas y catalogadas de groupies.

Vivimos en una ciudad donde no hay bandas de mujeres, ni existen mujeres que toquen en una banda de rock o de algún otro estilo conformada por hombres. En varias de nuestras letras hacemos referencia a nuestras inquietudes, inconformidades, deseos, temores, repudios y urgencias como mujeres, y convertimos muchos de nuestros poemas en canciones. Aunque en la actualidad hay mucha más visibilidad de bandas de mujeres, desobedecemos al visibilizar nuestra manera de pensar y sentir, abriendo una puerta al fantástico mundo de la contracultura, donde cada vez más mujeres nos empoderamos.

Las Flores Del Mal en V de Vagina: https://www.youtube.com/watch?v=M5BaMz9-ih4

“Síntomas de rabia” es el primer cd de Las Flores del Mal. Aquí pueden descargarlo completo, junto con 25 fanzines y otras sorpresas hechas por ellas.

http://discargadirecta.blogspot.com.ar/2015/12/las-flores-del-mal-sintomas-de-rabia.html

https://www.facebook.com/Las-Flores-Del-Mal-223027857708716/

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Después del ayer. Por Ana Laura Santamaria

Renazco del sueño fugitivo, de la mirada indolente, del campo minado de los recuerdos, de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde