Violentómetro: La situación jurídica del aborto en el mundo al 2015

El sitio web T13.cl construyó –a partir de datos oficiales de la ONU– un mapa interactivo para visualizar en qué estado se encuentra la legislación sobre el aborto en el mundo.

En 60 países del mundo (30.5%) y en el Distrito Federal en México, el aborto es legal en cualquier circunstancia dentro de distintos términos temporales. Sin embargo, en 130 países (66%) las legislaciones aún lo criminalizan, con salvedades como la violación, inviabilidad, problemas socioeconómicos, problemas de salud, riesgo de vida de la madre o problemas con el feto, dependiendo del país. Los casos de México y Australia son especiales, ya que en estos países las salvedades están establecidas por región.

Sólo cinco países del mundo (2.5%) todavía conservan el aborto en la absoluta ilegalidad. Chile, Malta, Nicaragua, El Salvador y Ciudad del Vaticano.

Al acceder al enlace de T13.cl es posible consultar un mapa interactivo que proporciona información específica por país.

1422894135_mapafoto2

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/actualidad/internacional/interactivo-mapa-mundial-del-aborto

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Veracruz: un criminal en guerra contra las mujeres

El estado de Veracruz tiene, como resultado de su gestión, el primer lugar en feminicidios …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde