Documental: Vessel, mujeres abortando sobre las olas

La historia de Vessel nace de una joven doctora que vivía junto al mar y de una idea improbable. Horrorizada por las realidades que generan las leyes anti aborto en todo el mundo, Rebecca Gomperts se sintió obligada a desafiarlas. Su método: ayudar a mujeres a abortar a bordo de un barco en alta mar.

Su proyecto, Women on Waves (en español “Mujeres sobre las olas”), comenzó como un espectáculo imperfecto que generó una histeria mediática y que enfrentó bloqueos gubernamentales, religiosos y militares. Pero detrás de cada obstáculo nacía una nueva misión, más refinada que la anterior, hasta que Rebecca se dio cuenta de que podía utilizar las nuevas tecnologías para evadir las leyes patriarcales y capacitar a las mujeres para realizarse a sí mismas abortos seguros con pastillas, guiadas por protocolos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

A través de este documental podemos ser testigas de la creación de una red clandestina de empoderadas e informadas activistas que trabajan en la vanguardia de los derechos reproductivos a nivel mundial para brindar a las mujeres la confianza de realizarse abortos por sí mismas.

Vessel es la historia de Rebecca, una mujer que escuchó y respondió a un llamado, y transformó una idea avasallantemente improbable en un movimiento mundial.

http://vesselthefilm.com

http://www.womenonwaves.org/es/

1396292875

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Perseguidas: Mujeres torturadas, desaparecidas y asesinadas en México por sus ideas. Video por Las Presas

23 de mayo de 1962: Epifania Zúñiga García fue asesinada por ser líder social junto …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde