Congreso Después de Ayotzinapa: Estado, crimen organizado y sociedad civil, Berlín, Alemania.

La que Arde participó en el Congreso Después de Ayotzinapa: Estado, crimen organizado y sociedad civil.  El evento, organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín (LAI-FAU) y México vía Berlín representó un espacio de discusión plural donde intervinieron académicos especialistas, estudiantes, periodistas y activistas. Así, desde una perspectiva transdiciplinaria se profundizó en la reflexión sobre la situación de violencia que se vive en México. La participación de La que Arde, a través de María Graciela León, estuvo orientada a denunciar el clima de violencia que viven las mujeres en México, siendo el país con mayor número de feminicidios en América Latina.

https://www.laquearde.org/2015/03/05/mexico-barbaro-radiografia-de-un-estado-feminicida/

IMG_0396

IMG_0397

También tuvimos la oportunidad de opinar sobre el papel del Estado al rededor de los feminicidios en México en la entrevista que hizo Estación Sur de la WDR radio de Berlín,  además de conversar sobre el trabajo que realizamos en la organización:

http://www.funkhauseuropa.de/sendungen/estacionsur/hispanoamerika/mexico114.html

Visibilizar esta problemática dentro y fuera de México es imperativo; agradecemos el espacio de debate que se nos brindó en Berlín, Alemania el pasado febrero 2015.

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Mesa redonda con La que Arde

“Cuando Esmeralda, de apenas 15 años, no llegó a casa, su madre acudió al Ministerio …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde