¡NI UN FEMINICIDIO MÁS EN EL ESTADO DE MÉXICO! ¡DECLARATORIA DE ALERTA DE GÉNERO YA!

Petición tomada de Change.org

Firma en: https://www.change.org/p/miguel-angel-osorio-chong-ni-un-feminicidio-más-en-el-estado-de-méxico-declaratoria-de-alerta-de-género-ya

Petición para Secretario de Gobernacion Miguel Angel Osorio Chong
Esta petición será entregada a:
Secretario de Gobernacion
Miguel Angel Osorio Chong
Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres
Lorena Cruz Sánchez
Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio
¡NI UN FEMINICIDIO MÁS EN EL ESTADO DE MÉXICO! ¡DECLARATORIA DE ALERTA DE GÉNERO YA!

JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO
Mexico City, México
Son miles y miles las mujeres asesinadas en el Estado de México, pero el gobierno federal ha puesto todo tipo de trabas para declarar alerta de género. Esta declaratoria permitiría acciones mucho más contundentes para evitar la violencia contra las mujeres. Es hora de decirle al gobierno mexicano: ¡ni un día más sin alerta de género en el Estado de México!

¿Te imaginas que un día te informen que tu hija, tu madre, tu hermana o tu amiga fue asesinada? ¿Te imaginas que transcurran las horas, los días, las semanas y los años mientras el agresor sigue libre? ¿Qué sucedería si en lugar de investigar los motivos del asesinato, se investigara la conducta sexual de las mujeres asesinadas?

Nadia Alejandra Muciño tenía 23 años de edad. Vivía en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Era madre de tres hijos de 5, 4 y 2 años de edad. Nadia fue encontrada muerta el día 12 de febrero del 2004 en su casa, con un cordón en el cuello. Los hijos de Nadia, fueron testigos presenciales del asesinato de su madre a manos de su papá y su tío. La Procuraduría nunca recabó pruebas cuando levantaron el cadáver, no se preocuparon por cuidar el área para hacer una buena investigación y las autoridades han desacreditado los testimonios de sus hijos porque dicen que los niños no saben distinguir entre la realidad y la fantasía.

Mariana Lima Buendía, tenía 27 años de edad, el 29 de junio de 2010, Mariana fue hallada muerta en su casa, los padres de Mariana identificaron que su cuerpo estaba mojado y había rasguños, la madre de Mariana testifico que en reiteradas ocasiones el esposo de su hija amenazo con que un día aparecería muerta en la cisterna. Aun con todo ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México determinó que fue un “Suicidio”

Eso es lo que sucede todos los días en el Estado de México a pesar de que existen leyes que permiten tomar decisiones para que no suceda. Estamos en un momento clave para presionar al gobierno federal y que de una vez por todas declare la alerta de género en el Estado de México. Pero solo lo vamos a lograr si unimos nuestras voces y exigimos esto juntas y juntos. Súmate a esta campaña y ayúdanos difundiéndola en tus redes sociales.

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Causas: Justicia para mi hija Silvia “Chivis” Bello, víctima de Violencia de Género

Apoyemos con una firma a la familia de Silvia. “En septiembre de 2014 mi hija …

3 comments

  1. SYLVIA BUSTAMANTE ARREOLA

    Para activar la alerta de género es necesario seguir los pasos que marca el Reglamento de otra manera la rechazan. Tiene que ir dirigida a la Presidenta del INMUJERES, quien funje como Secretaria del Sistema para que pase por todo el proceso. Ojala la reciban.

    • Muchas gracias por la información, Sylvia, la pasaremos a la administradora o el administrador de la causa. Saludos.

    • EN MEXICO HACE FALTA UNA ESTRICTA APLICACION DE LA LEY, Y QUE TODAS LAS MUJERES APRENDAN A QUERERSE Y RESPETARSE, DEBEMOS GENERAR UN CAMBIO, MUCHA DIFUSION A TODOS LOS NIVELES PARA QUE LA MUJER ACUDA A DENUNCIAR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde