¡Petición por la libertad inmediata e incondicional de lxs presxs del 20 de noviembre. México. D.F!

De la petición de Change.org:

“En el marco de la jornada global por los 43 estudiantes desaparecidos realizada en todo el país el 20 de noviembre, los tres niveles de gobierno actuaron en conjunto para reprimir movilizaciones pacificas.

Mientras culminaba la movilización masiva en el Zócalo capitalino, el cuerpo de granaderos arremetió de manera violenta e indiscriminada contra la multitud inerme. La intervención policial devino en múltiples eventos de brutalidad policiaca inclusive contra familias que llevaban niños y la detención arbitraria de decenas de personas.

De los 33 detenidos, 11 permanecieron secuestrados en las instalaciones del SEIDO tras múltiples violaciones a su debido proceso. Los 11 detenidxs son acusadxs de delitos tan inverosímiles como y motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio.

Lxs presxs son jóvenes estudiantes y trabajadorxs que fueron golpeadxs en el momento de su detención. En este momento lxs presxs detenidxs en SEIDO han sido trasladadxs a penales de máxima seguridad en Veracruz y Nayarit. ¡No lo podemos permitir!
Lxs abajo firmantes denunciamos la actuación ilegal de la policía capitalina y federal, y exigimos la inmediata liberación de los detenidos.

Exigimos también que se revise la cadena de mando que permite que la policía actúe de manera indiscriminada y arbitraria contra las personas incluso fuera del lugar de la manifestación, hecho recurrente en las últimas marchas. Exigimos a los medios de comunicación a informar verazmente sobre los hechos y decir sin cortapisas de donde viene la violencia. La policía NO actuó para contener “a los violentos” tras marcha de Ayotzinapa: que la CNDH vea bien los vídeos y las acciones para que no diga generalidades que sólo sostienen la represión frente a la indignación. Que haga su trabajo”.

¿Violencia? la del Estado.
¡Presxs políticxs libertad!
¡Fue el Estado!

https://www.change.org/p/intelectuales-académicos-trabajadores-de-la-cultura-organizaciones-de-izquierda-petición-por-la-libertad-inmediata-e-incondicional-de-los-presos-del-20-de-noviembre-méxico-d-f

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Causas: Justicia para mi hija Silvia “Chivis” Bello, víctima de Violencia de Género

Apoyemos con una firma a la familia de Silvia. “En septiembre de 2014 mi hija …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde