Mujeres pancarta. Por Gelen Jeleton

Gelen Jeleton (junto con Jesús; no el de arriba, el de abajo) es parte del “Equipo Jeleton”. Desde 1999 hacen dibujos y performances musicales para deconstruir pensamientos arraigados en contra de actitudes sexistas, machistas, racistas, clasistas, etc. Gelen Jeleton está que no llega con su tesis, que es una archiva feminista-cuir de fanzines, camisetas, pin, stikers que es su parto y criatura. Junto con Iurhi Peña es “Yo, la peor de todas” y ambas llevan de itinerancia esta archiva y nuevos fanzines que están recopilando dentro de la exposición “Autoeditoras: Hacemos Femzines” a todos los eventos feministas que ven y pueden. Es precaria y a la deriva. Arde cuando escucha que debería decir humanista y no feminista, que empoderamiento está mal dicho, que mejor apoderar, que hay cuerpos que no deben ser reivindicados, que qué hay de las mujeres que las contratan por estar buenas (como si fuera un privilegio), que muchas de las denuncias de violencia de género son falsas, feminicidios y más feminicidios y que te digan que es que yo no soy feminista porque en mi casa hombres y mujeres éramos iguales y así muchas más, chispas y chispas.

Para ver los femzines “Mujeres Pancarta” de Gelen Jeleton, haz click en cada fotografía.

Gelen_Fanzin_1
Gelen_Fanzin_2Gelen_Fanzin_3

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Victoria contra la violencia y la discriminación en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ixtapaluca. Por Patricia Karina Vergara Sánchez

La discriminación y la violencia escolar son problemas complejos y entrelazados que, desgraciadamente, se manifiestan …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!