Convocatoria 3: Mujeres desobedeciendo, otro mundo ya es posible

Olympe de Gouges, Simone de Beauvoir, Hermila Galindo, Clara Campoamor. La  historia de la libertad de las mujeres la han escrito las desobedientes. Una gama innumerable de actos nos han sido prohibidos durante años, pero en la sinfonía milenaria del abuso contra la mujer el ritmo da un vuelco hacia la libertad cada vez que una desobediente dice ¡basta!

En pleno 2016, ¿cuáles son los mandatos que estamos desafiando las desobedientes?, ¿cómo estamos interviniendo los espacios considerados tradicionalmente como masculinos?, ¿cómo experimentan su realidad las mujeres que pertenecen a las contraculturas en México y el mundo?, ¿cómo estamos cuestionando las desobedientes los roles de género que nos han sido impuestos?

¿Eres una desobediente y quieres compartir tu testimonio? ¿Conoces a alguna desobediente o te dedicas a estudiarlas? ¡Rapera, uróloga, partera, académica, ingeniera, tatuadora, mujer emo, punk, loba de la estirpe de las desobedientes, ven a contarnos, te estamos buscando!

maraton

——— Cierra el 22 de febrero de 2016 ———

*Recibimos colaboraciones desde cualquier parte del mundo

MUJERES-DESOBEDIENTES

Textos:

Ficciones  / Anecdotario / Reseñas  / Divulgación / Entrevista / Ensayo/ Literatura

  • Artículos: especializados, opinión, anecdotarios, testimonios, reseñas, entrevista, crónica, reportaje o relato, de una a cinco cuartillas.
  • Literatura: cuento, poesía, ensayo o minificción, hasta de cinco cuartillas.
  • Reseñas: cine, libros, música, cómic, blogs, eventos, etc., de una cuartilla. Es necesario incluir una valoración personal de la película, libro, etc., que evalúe el contenido en una escala del 1 al 5, siendo 1 la más alta.
  • Incluir breve semblanza y fotografía (opcional) de la autora que incluya la premisa “arde por”, sumada a la intención que la mueve (Ej.: “Arde por erradicar el machismo de nuestras sociedades”). De manera opcional un enlace a su página personal y/o redes sociales: FB, Twitter, Linkedn, etc.
  • Recibimos textos inéditos o previamente publicados, siempre y cuando se conserven los derechos de reproducción de la obra.
  • Se invita a acompañar los textos con fotografías que los ilustren, incluyendo la fuente y los créditos correspondientes, y, de requerirse, el permiso por escrito de la autora para utilizarla(s).

Artes visuales:

Arte / Acciones / Cómic / Gráfica / Video / Performances

  • Contracultura en acción (performance, intervención, arte-acción) que sean realizadas en relación con el tema. Enviar síntesis e imágenes o video de documentación).
  • Ilustración (cómic, dibujos, series de 6 a 15 imágenes, 72dpi, lado mayor 1200 px).
  • Fotografía (Series de 6 a 15 imágenes, 72 dpi, lado mayor 1200 px).
  • Video (entrevista, videoclip, mini-documental, mini-reportaje, cortometraje, rola). Enviar el link del video subido en Youtube, Vimeo o sitios similares. No deberá exceder los 10 minutos, con música original o libre de Copyright.
  • Propuestas artísticas: Presentación de proyectos artísticos que se apeguen al tema de la edición y a la línea editorial de la revista.
  • Especificaciones legales y de derechos de autora.

Legal

  • Las imágenes y obras publicadas llevarán el nombre de la autora/autor.
  • La licencia que usamos es Creative Commons: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd) (no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas).
  • Las obras que requieran la reserva de todos los derechos (previa solicitud de la autora) se indicarán con el símbolo ©.
  • El envío de material a La que Arde supone la aceptación de las formas en que son publicados.
  • El consejo editorial de La que Arde seleccionará las propuestas y colaboraciones que serán publicadas.

Para más información, dudas, comentarios y entrega de materiales, envía correo a: laquearderevista@gmail.com

 

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Convocatoria: El feminismo me invita a masturbarme

Una mujer desnuda y abierta de piernas frente a un público femenino se estimula con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde