Cuerpos negados. Por Sandra Parra

“Cuerpos negados” se compone de doce elementos dispuestos en un cuadrado. Plantea la negación del cuerpo femenino como territorio propio y autónomo a partir del discurso moral, que se imparte en la formación del ser mujer como ser social en la sociedad patriarcal, a lo largo de los años de su educación. Se juega con la doble imagen donde se reta, se desafía el texto, que declara la “correcta” compostura de la mujer en relación con su cuerpo, y cómo llevarlo, portarlo ante los otros, como si no fuese propio, más como un objeto, un maniquí en el contexto social.

Cuerpos-negados

cuerpos-negados-detalle

Sandra_ParraSandra Parra Cárdenas, artista multidisciplinar inclinada por el asunto femenino desde diversos aspectos, desde lo intimista hasta lo colectivo, asumiéndolo como propio. Busca en el arte poner de manifiesto aquello que no se nombra y por lo tanto no existe. Arde por lograr la erradicación de la cultura machista en lo cotidiano, privado y público contribuyendo a través del discurso artístico.

La obra “Cuerpos Negados” cuenta con todo los derechos reservados y queda prohibido el uso o reproducción de la misma sin la autorización de la autora.

Contacto: mbasandraparracardenas@gmail.com
Sitio web: sandraparracardenas.com

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Entrevista a Ruth Schwartz: amarnos sexoafectivamente entre mujeres

Estamos muy contentas en La que Arde de compartir con ustedes la palabra de Ruth …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!