Alerta, Samuel Vicuña violador de niñas en Naucalpan, Edo. de México

Por Red No Están Solas

Este mensaje es para las niñas de Naucalpan y para todas las niñas del Estado de México, porque en ese #EstadoFeminicida siempre existen muchos como #ElChino, pederastas violadores de niñas.

Queremos decirles que no están solas, que sus vidas nos importan, que no merecen vivir en el silencio ni mucho menos en el infierno. Queremos decirles que no es culpa suya esa pesadilla que viven cada vez que imbéciles, machistas, asquerosos pederastas, como Samuel Vicuña Flores alias #ElChino, las toca y las lástima.

Queremos decirles que aquí estamos con ustedes, que vamos a luchar por ustedes y por nosotras. Fuimos niñas como ustedes, sabemos lo que es vivir en esas periferias de la Ciudad de México, en donde la pobreza se ensaña con las más vulnerables: las niñas. Sabemos de todas esas circunstancias bajo las que nacemos, y entonces sin quererlo y sin elegirlo, compartimos nuestra casa y nuestro espacio de niñas con primos, tíos y vecinos, quienes son capaces de trasgredir nuestros cuerpos, lastimarnos y dejarnos heridas en el alma que llevamos toda la vida. Sabemos de esos sentimientos de confusión, de no entender qué sucede, de esa idea en la cabeza de que “tal vez hice algo mal”, de esas ganas de morir. Sabemos lo que es ser esa niña triste y sola.
Queremos decirles que ¡No están solas niñas!, aquí estamos las mujeres que una vez fuimos niñas como ustedes para acompañarnos, para escucharlas y para luchar con todas nuestras fuerzas.

El día 24 de septiembre del 2017, grupos feministas y mujeres de la comunidad Colinas de San Mateo, realizamos un escrache (denuncia pública) al pederasta Samuel Vicuña Flores alias “El chino” ó “El negro”. Este criminal ha violentado a las niñas de su comunidad por varias generaciones, las víctimas en su mayoría son niñas de entre tres y ocho años. Nuestra lucha y nuestra denuncia es por la autodefensa, por romper el silencio, por encontrar rutas de reparación a las niñas y por la justicia.

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Denuncia de agresiones en San Cristóbal por Marcha de Catrinas

Las mujeres organizadas de San Cristóbal de Las Casas denunciamos las agresiones que vivimos el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde