“Las que tejen, las que arden” ¡Vuelven Los Reflejos de Afrodita!

Los reflejos de Afrodita, la serie radiofónica sobre el cuerpo y los significados de lo femenino, regresa al 94.1 de FM con nuevos programas.

Estreno: miércoles 23 de septiembre, 19 horas

Retransmisión: domingo 27 de septiembre, 21:30 horas

En esta nueva temporada las radioescuchas podrán escuchar las voces de más de sesenta mujeres, entre activistas, académicas, amas de casa, funcionarias públicas, profesionistas y madres; quienes comparten cómo viven y conviven con su cuerpo en los espacios públicos, privados e íntimos. México D.F., a 22 de septiembre de 2015. Tras el éxito de su primer temporada, Los Reflejos de Afrodita regresa a UAM Radio 94.1 FM con doce nuevos y provocadores programas sobre los significados del cuerpo femenino en diferentes situaciones y contextos. Este trabajo de investigación busca ofrecer una visión crítica sobre los discursos patriarcales que determinan el ser mujer, y las repercusiones físicas, psicológicas, sexuales y económicas que tienen sobre la vida de las personas. El primer radioreportaje de esta segunda edición, que lleva por título “Las que tejen, las que arden”, estará dedicado a recalcar la importancia de incorporar el feminismo a los medios de comunicación. En él participan las co-fundadoras de la revista “La Que Arde”; además de Yuriria Contreras , productora del programa “Tejiendo Género”; y Josefina Hernández Téllez, académica de la UAEH.

Todos los miércoles y domingos, desde el 23 de septiembre hasta el 12 de diciembre, las audiencias podrán disfrutar programas de 30 minutos con las siguientes temáticas: mujeres en la política, el cuerpo femenino en el arte, placer sexual, técnicas de reproducción asistida, violencia obstétrica, embarazo adolescente, trabajo doméstico, cuerpo y moral, feminicidio y tortura sexual en México. Los Reflejos de Afrodita, segunda temporada fue producida por ex alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana con el apoyo del Dr. Vicente Castellanos Cerda y la Rectoría de la Unidad Cuajimalpa.

Enlaces:
www.facebook.com/reflejosafrodita
www.twitter.com/Afroditas94_1
www.uamradio.uam.mx/index.php/series/743-los-reflejos-de-afrodita

http://uamradio.uam.mx/index.php/series/743-los-reflejos-de-afrodita

Más información: Difusión Los Reflejos de Afrodita

afroditas94.1@gmail.com tel: (+52 1 044) 55413 97412 / 55469 52856

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Victoria contra la violencia y la discriminación en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ixtapaluca. Por Patricia Karina Vergara Sánchez

La discriminación y la violencia escolar son problemas complejos y entrelazados que, desgraciadamente, se manifiestan …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde