Calendario La que Arde 2015: Enero

Queridxs Ardientes: ¡Los rumores son ciertos! Gozosamente compartimos con ustedes la primera edición del Calendario La que Arde. En aquelarre con nuestra colaboradora y argüendera Elena Olascoaga, un día nos dio por imaginar el calendario que nos gustaría tener sobre nuestros escritorios, ¡y que nos ponemos a hacerlo! (los aquelarres y el comadreo son maravillosas fuentes de inspiración). Para ello utilizamos breves semblanzas de la obra y el pensamiento de mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con su valor y entrega a construir un mundo más igualitario. Con esta iniciativa deseamos apoyar el esfuerzo por visibilizar la lucha de estas mujeres: las que están con nosotrxs y las que en el pasado consiguieron que se reconocieran derechos como la participación de las mujeres en la vida política del país y el acceso de las mismas a la educación, cuyos nombres fueron omitidos de los libros de historia oficiales.

Agradecemos a la pintora Guitté Hartog y a nuestra colaboradora y argüendera Elena Olascoaga por su invaluable apoyo para concretar esta primera entrega.

¡Feliz e igualitario 2015!

La que Arde

Enero_Calendario_Web

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Calendario La que Arde 2015: Octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde