“Los esfuerzos activistas de Tepic (feministas o no) son pobres” Marco Alanez Olvera.

Denuncia anónima.

“Este tipejo es un macho progre que desde la #24A ha minimizado los datos que se visibilizaron en el mitin político-cultural. Sus argumentos son que el feminismo no es una postura política y que los esfuerzos activistas de Tepic (feministas o no) son pobres, pues, según él, “no se anclan en una corriente académica”. Su ego lo ha llevado a atacar a diversas personas y agrupaciones activas de muchos temas, ambientalistas, de movilidad y feministas.

Considero importante visibilizar el clasismo y la difamación que ejerce desde su posición de poder como docente y como “representante” del primer consejo consultivo ciudadano de la ciudad de Tepic.

Sus publicaciones y opiniones propagan desinformación respecto a esfuerzos activistas de diversas agrupaciones, vilipendiándolas y promoviendo la burla y el descrédito de los esfuerzos de l@s activistas. Para él, el activismo per se no tiene valor si no se gesta en la academia.

Hablando específicamente de la #24A, él “argumentaba” exclusión en la marcha (a la que no fue y donde, por cierto, hubo hombres en el bloque mixto), dijo que se exageraba con estas acciones, viciadas en el “hacer por hacer”, pues no existía un sentido o motivo que sustentara la movilización. También comentaba cómo DEBERÍA ser la lucha social, mostrando menosprecio por las acciones feministas locales, comparándolas con otras luchas que “sí” tenían sentido: como la de Mireles, Nestora (ignorando e invisibilizando la lucha feminista de Nestora) y el Río San Pedro (único río libre de México, por el cual grupos indígenas de Nayarit luchan, movimiento al que también visibilizamos en nuestro posicionamiento de la #24A).

Marco Alanez Olvera, de Tepic, Nayarit, México. Difamador. Trabaja en la Universidad Autónoma de Nayarit y en el Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación en Tepic. Es Docente Universitario de Ciencia Política.

marco

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Denuncia de agresiones en San Cristóbal por Marcha de Catrinas

Las mujeres organizadas de San Cristóbal de Las Casas denunciamos las agresiones que vivimos el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde