Semana internacional contra el acoso callejero: Operación Vulvx

“En el marco de la semana Internacional contra el Acoso Callejero lxs invitamos a participar en la primera emisión de ‘Operación Vulva’, una acción pensada como respuesta a la incongruente escandalización que provoca el cuerpo de las mujeres fuera de las estructuras patriarcales (como arma de protesta), mientras que las acciones violentas ejercidas cotidiana y sistemáticamente contra nuestros cuerpos son indignantemente normalizadas e ignoradas.

El cuerpo menstruante y las vulvas en específico, son objeto de una continua desvalorización e invisibilización cuando su aparición no obedece a los fines comerciales y patriarcales. Por ello, creemos es necesario reivindicar su imagen en el espacio público y utilizarlas como un arma de lucha que detone la reflexión sobre cómo vemos los cuerpos de las mujeres. Para frenar el acoso callejero es necesario, entre otras cosas, que el cuerpo de las mujeres deje de ser visto como una mercancía, como una extensión o un adorno del espacio público, siempre al servicio y disposición de los otros masculinos y nunca de nosotras mismas. Nuestro cuerpo es un arma política, que exige su libre tránsito y permanencia en el espacio público”…

Más información sobre los eventos: https://www.facebook.com/events/359936117540904/

Colectiva: Mujeres en Tránsito

11072910_834758616572989_113562174719002147_n

 

 

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestras lectoras contenido de interés público. Dialogamos sobre formas de construir una sociedad más justa para las mujeres y niñas.

Check Also

Convocatoria al Seminario: Mujer rural y memorias comunes. Por SOPA

Mujer rural y memorias comunes: Seminario para la visibilización del papel de la mujer como …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La que Arde